THE TOTAL PROJECT

THE TOTAL PROJECT
"Las fuerzas que mueven el cosmos no son diferentes de aquellas que mueven el alma humana" Lama Anagarika

viernes, 10 de febrero de 2017

1ª Ascensión Invernal Conjunta al Khan-Tengri (7010 mts) y Pobeda (7439 mts)

HÉROES ANÓNIMOS

Ayer recibimos la confirmación de que el equipo kiguis-ruso había logrado hollar la cima del pico Pobeda el dia 8 de Febrero y hoy ya descansan a 5300 mts de altitud. Es la segunda ascensión invernal en la historia de la montaña y la primera conjunta al Khan Tengri y Pobeda. Los alpinistas alcanzaron la cima del Khan Tengri el 26 de Enero, tres días antes que el renombrado Denis Urubko, y después decidieron ver de primera mano las condiciones que presentaba el Pobeda pensando en un intento para el próximo año. Su aclimatación, ganas y fuerza de voluntad han hecho posible la gesta… Pobeda por la ruta Abalakov, una de las más peligrosas por estar constantemente barrida por las avalanchas. El grupo ha tenido que soportar temperaturas de hasta -50ºC y vientos de más de 100 Km/h.

La andadura de estas grandes ascensiones comenzó en Maida-Adir, teniendo que recorrer cargados con todo el equipo y suministros (sin ninguna ayuda) alrededor de unos 80 kms por el glaciar Inelchek Sur…

Sin esponsorización de ningún tipo han logrado una gesta épica que pasara a los anales del alpinismo puro… de ese del que cada vez queda menos, más añoramos y es poco divulgado.
Me enorgullezco de tener varios amigos en este grupo.

Enhorabuena a todos…
Pazhdrablaiu vas!!!!!!

Equipo:
Sergey Seliverstov director del equipo Red Fox Asia (Kirguistán).
Mijail Danichkin, miembro del equipo Red Fox Asia (Kirguistán).
Simeón Dvornichenko, miembro del equipo Red Fox Asia (Kirguistán).
Aleksey Usatij (Rusia).

Publicamos la noticia en nuestro blog por su tremenda importancia, por los lazos que unen a la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer con estas dos montañas y por la amistad que tenemos con varios miembros de la expedición.

José Francisco García Romo



 

No hay comentarios: