domingo, 5 de junio de 2016

Arranca VOLCÁNCER...Cayambe 5.790 m y Chimborazo 6.310 metros Julio 2016...

Una iniciativa solidaria amadrinada por la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer.

Bajo el paraguas de la Asociación, nos enrolamos en este viaje a los grandes volcanes del mundo, buscando lanzar desde sus cimas un mensaje de lucha y superación frente a la enfermedad, así como prestar ayuda de diversa índole a las poblaciones lugareñas.


Este mes de julio aterrizaremos en los Andes ecuatorianos, donde intentaremos coronar el Cayambe, de 5.790 metros de altitud, y el Chimborazo, que, con sus 6.310 metros, ostenta el título de montaña más alta de Ecuador...y la más alta del planeta si la medimos desde el centro de la tierra. La palabra volcán la solemos relacionar instintivamente con la imagen de una montaña caliente y humeante... Cayambe y Chimborazo, sin embargo, son dos grandes "nevados", dos altas montañas cubiertas de nieves perpetuas, cuyos glaciares enseñan grandes seracs y esconden profundas grietas.

La intención solidaria del viaje será, en la medida de lo posible, dotar de diverso material escolar a las localidades que se asientan en las faldas de estos dos grandes nevados. Volcáncer. Volcados en la superación y en la lucha contra la enfermedad. Volcados en ayudar a la gente que más lo necesita…

Nos vemos en la cumbre...

Javier Oliver & Carmen González-Meneses








No hay comentarios: