THE TOTAL PROJECT

THE TOTAL PROJECT
"Las fuerzas que mueven el cosmos no son diferentes de aquellas que mueven el alma humana" Lama Anagarika

martes, 20 de mayo de 2014

Tras año y medio de trabajo los equipos de oxigeno llegarán a Kirguistán en Junio


Lo que comenzó como un proyecto con muy buenas expectativas pero difícil de llevar a cabo, llega a su fin con final feliz.

Hace 18 meses creamos una campaña para intentar dotar de concentradores de oxigeno el Hospital Infantil de Biskek en Kirguistán, o mejor dicho al NATIONAL CENTER FOR MOTHERHOOD AND CHILDHOOD PROTECTION OF HEALTH SERVICE MINISTRY OF THE KYRGYZ REPUBLIC.

Nos tomamos el proyecto desde nuestra pequeña Asociación como un reto más que personal, pero pronto nos dimos cuenta de que sin querer nos habíamos fijado un objetivo difícil de conseguir.

Gracias a la venta de ejemplares de la novela “Bandera sobre la Cumbre”, donados generosamente por su autor Juan Manuel Maestre Carbonell , conseguimos dinero para adquirir casi un equipo, y la verdad es que no estábamos desanimados pues para nosotros era bastante.

Va a hacer ahora un año que mi buen amigo Jesús Rupérez me llamo por teléfono para comentarme que había conseguido una cita con un representante de la empresa OXIMESA, la cual es proveedora de este tipo de concentradores en hospitales y centros médicos, así como también a nivel de particulares; a la entrevista fuimos los dos, yo no llevaba ningún documento o dossier sobre el proyecto pues la verdad sea dicha no tenía mucha fe…Nos recibió Natividad, una mujer súper amable y le contamos de palabra nuestras intenciones y necesidades, Natividad se mostro entusiasmada con ello y nos prometió gestionarlo para intentar conseguir toda la ayuda qué fuese posible. Doce meses después y en los almacenes de OXIMESA, ocho concentradores de oxigeno esperan embalados para su traslado a Kirguistán…

Algo que parecía imposible era verdad, pero teníamos otro gran problema y era como trasladarlos a este país de Asia Central, ahí volvió a aparecer Jesús, incansable en las gestiones, contacto con numerosas empresas de transporte hasta que una de ellas DB SCHENKER, a través de Jaume Arbós se comprometió a ayudarnos. El resultado final es que a últimos de junio los equipos de oxigeno volaran hasta Kirguistán sin ningún coste gracias al compromiso de esta firma.

Si todo sale bien sobre el 29 de junio haremos realidad un sueño, entregarlos en el Hospital, cruzo los dedos para que no tengamos ningún problema con las aduanas de país…

Quiero a agradeceros a todos, a Juan Manuel Maestre Carbonell, a Cuentamontes, a Natividad Pizarro y todo el equipo humano de OXIMESA, a Jaume Arbos y todo el equipo de DB SCHENKER, a todos los que comprasteis la novela, a Komokabras, al actor Carlos Olalla por montar una obra para ayudarnos y como no a Merche Zahonero y las chicas de AMACMA8 por donar su parte en la recaudación para nuestros fines, a Isabelo Gómez de Mora que junto con Manolo hicieron que el documental “PASOS” fuese una realidad y nos ayudase en las labores divulgativas del proyecto. A Anastasia, Eva y Nacho, por su ayuda y ánimos y sobre todo por hacer posible que la ASOCIACIÓN sea algo real. A todos los que nos seguís y apoyáis. También a la empresa ERE SERVICIOS JURIDICOS que ha realizado una gran aportación económica para mantener el aula de estudios del Hospital que creamos en el año 2010.
A todos los miembros de la expedición de la asociación que vamos a intentar el Pico Lenin este verano por hacerla posible, por su trabajo e ilusión y porque en el marco de la expedición haremos entrega de los concentradores al hospital, gracias chicos por querer participar en ello.

No quiero olvidarme de nadie, y si lo hago os pido perdón, pero sobre todo mi eterno agradecimiento a Jesús Rupérez, amigo mío, puede ser que a nosotros se nos ocurriese la idea pero tú has sido el que has llevado todo esto a buen puerto, ¡Eres uno más de nosotros!¡Eres un crack!

Gracias Jesús

José Francisco García Romo


Asociación Española de Alpinistas con Cáncer








No hay comentarios: