sábado, 10 de agosto de 2013

MALAS Y BUENAS NUEVAS



Como sabéis no soy partidario de ampliar de manera desorbitada las noticias de accidentes en montaña, pero si me siento en el deber de mencionarlas o comentarlas y en este caso por la cercanía de la montaña, lo siento de manera especial.
Hace dos días falleció un guía francés al caer en una gran grieta en el pico Lenin, a una altura de 5200 metros, esto es, casi llegando a C2, en la zona que para mí se ha convertido en la más peligrosa de la montaña en los últimos años, habiéndose registrado en ella varios accidentes, algunos de ellos mortales. Esto me sirve para recordar a todos los alpinistas que visitan el Lenin, que es imprescindible pasar esta zona ¡encordados!, no puedo saber porque carezco de más información como ocurrió el accidente, pero lo dicho, espero que sirva de llamada de atención.
Por otro lado ayer fue rescatado el cuerpo de la escaladora suiza que sufrió una grave caída en las paredes de Karavshin y falleció en el acto, dicho rescate no ha podido concretarse hasta tres días después de ocurrir el suceso por las malas condiciones climatológicas y por la dificultad del lugar.
A las familias de los dos alpinistas nuestras más sinceras condolencias.
Desde el glaciar de Inylchek también nos comentan que a estas alturas de la temporada, nadie ha conseguido hollar la cima del Pobeda, tremenda montaña que muestra toda su dureza temporada tras temporada.
Nuestras felicitaciones a Simeon Dvornichenko ganador por segundo año consecutivo de la “RACE PEAK LENIN”, el cual debido al mal tiempo, no ha podido batir su anterior record de 6,32  horas desde el C1 hasta una altura de 7000 metros
Nosotros seguimos trabajando en la traducción al ruso del documental, lo que está resultando más complicado de lo esperado…

A todos saludos desde Bishkek, capital de Kirguistán




No hay comentarios: