THE TOTAL PROJECT

THE TOTAL PROJECT
"Las fuerzas que mueven el cosmos no son diferentes de aquellas que mueven el alma humana" Lama Anagarika

lunes, 15 de julio de 2013

MEDIO CAMINO RECORRIDO (De nuevo en CB)


Ayer a las 18:00 llegamos al Campo Base tras una dura jornada de descenso desde el Campo 3 que no comenzó muy bien.
Días anteriores:
Alcanzamos el Campo 1 sin ningún contratiempo salvo que el camino que siempre es un bonito paseo por diversos tipos de senderos, esta vez era solo nieve y barro. Descansamos un día y comenzamos la siguiente jornada levantándonos a las tres de la mañana, la subida al Campo 2 como siempre muy larga y penosa, este año las grietas están bastante más tapadas y como siempre el mayor peligro el calor.
Una vez en Campo 2 (5300 mts) comprobamos que todos estábamos bien y decidimos no esperar más tiempo allí y en la siguiente jornada subimos a Campo 3 (6200 mts), los dolores de cabeza habituales pero el objetivo de aclimatar ya estaba conseguido, Rosa y Alex unos fenómenos, y sufridores como pocos. Adrián, objetivo cumplido, cima en el Rasdelznaya (6200 mts), pese a ser su primera experiencia alpina.
Decidimos dormir en C3 para una mejor aclimatación y a la mañana siguiente (ayer) debíamos madrugar para bajar hasta aquí, pues Adri tenía su transporte de regreso a Osh, hoy a la diez de la mañana.
La noche en C3 fue de “perros” un viento fortísimo nos hizo temer por la rotura de nuestras tiendas, al final aguantaron pero no ocurrió lo mismo con las de otros alpinistas, lo cual hizo que jugásemos al tetris a esa altura. A las seis y media de la mañana ya no podía dormir, fuera todo nublado, el viento arreciaba y comencé a durar en si podríamos bajar y debíamos hacerlo pues el regreso de Adrián estaba en juego. Nos preparamos para el descenso y sobre las 8 de la mañana aprovechando un claro que nos dejaba ver la huella, nos lanzamos cuesta abajo, nunca mejor dicho.
Adrián ya se fue esta mañana. Los demás estamos muy bien y muy ilusionados pues si el tiempo nos respeta, estamos más cerca de intentar conseguir nuestro propósito.
Ahora tres días de descanso en CB y de nuevo saldremos “para arriba”.
Estoy muy orgulloso de mis tres compañeros, y si tengo que sacar una conclusión, esta es que con sufrimiento, tesón y voluntad ¡SE PUEDE! Y esto, todos debemos aplicarlo a nuestra vida diaria, sobre todo los que sufrimos la enfermedad.
Muchísimas gracias a todos los que nos seguís.







No hay comentarios: