THE TOTAL PROJECT

THE TOTAL PROJECT
"Las fuerzas que mueven el cosmos no son diferentes de aquellas que mueven el alma humana" Lama Anagarika

miércoles, 15 de mayo de 2013

"SOÑADORES" en NEPAL

Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".

George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés. 

Hoy no quiero hablaros de nuestros proyectos, los cuales poco a poco y no sin dificultad van tomando cuerpo y haciéndose realidad, hoy quiero hablaros de “SOÑADORES SIN FRONTERAS” una fundación amiga y que requiere nuestra ayuda, vuestra ayuda y toda la ayuda posible en estos momentos…

Conocí a Antonio Daza hace escasamente un mes, es un tipo que transmite y sobre todo que cree en sus “sueños”, cuando le escuche pensé “jod…ya la hemos liado, con el poco tiempo que tenemos para los nuestros” pero no hemos podido sustraernos a involucrarnos con el proyecto de estos “soñadores”, muchísimo más amplio y ambicioso que los nuestros y que pretende ayudar por supuesto a un número mayor de personas.

Su idea, construir un dispensario médico y una escuela de comunicación para niños de la calle en Nepal.
El proyecto del dispensario médico puesto en marcha por “SOÑADORES” está situado en el distrito de Chaulakharka, en la región de Sagarmatha, una zona pobre del país que no es lugar de tránsito para las expediciones a la zona de montaña y cuya población es considerada 'intocable'. Con este proyecto se pretende que las enfermedades básicas dejen de ser causa de muerte. El dispensario, que consta de consultas de medicina integrativa (occidental y oriental), pediatría, farmacia... atenderá a 9.000 personas. La escuela de comunicación y periodismo es un proyecto posterior en el tiempo y cuenta con el apoyo de las tres universidades públicas de Katmandú. Esta escuela acogerá a niños de la calle que carecen de formación profesional.

Os dejo un video y mañana os contare el porqué necesitan nuestra ayuda urgentemente…

¡Ruego compartáis!

EL COMIENZO




No hay comentarios: