THE TOTAL PROJECT

THE TOTAL PROJECT
"Las fuerzas que mueven el cosmos no son diferentes de aquellas que mueven el alma humana" Lama Anagarika

jueves, 30 de mayo de 2013

CON LOS PIES EN EL SUELO…



Es muy bonito soñar, pero el tiempo nos devuelve a la realidad. Hace casi un año que partimos hacia Kirguistán con la idea de grabar un documental sobre el intento de ascensión al pico Pobeda… el cual próximamente verá  la luz.

A nuestro regreso deAsía y después de la visita al Hospital Infantil de Bishkek nos empecinamos en intentar equipar su planta de cardiología con equipos de oxigeno medicinal, delcual carecen; los fondos conseguidos a través de la venta de la novela “Bandera sobre la cumbre” cedida de manera desinteresada por su autor Juan Manuel Maestre Carbonell, y la aportación de Carlos Olalla y las chicas de Amacma 8 de momento son insuficientes para llevar el proyecto a buen fin, por lo que hemos decidido seguir trabajando en ello un año más, quiero agradecer a todos los que habéis  contribuido y ayudado, esto no es el fin,solo el comienzo…

Por quejarme de algo, me quejo amargamente de la poca repercusión que ha tenido el proyecto en los medios de comunicación, sobre todo en los que están especializados en este nuestro mundo, el de las montañas.

Ahora, regreso de nuevo a Kirguistán en el mes de junio, voya trabajar como cada año guiando expediciones, en concreto al pico Lenin, aprovechando la tesitura pensé en su día intentar permanecer una semana en su cumbre,a 7134 metros, para llamar la atención sobre el problema del hospital antes mencionado y ¿por qué no? sobre el camino que está tomando el alpinismo desde hace tiempo, a mi modo equivocado, en pos de records absurdos, en busca desesperada y no muy limpia de patrocinadores, de mafias que controlan todo esto, del dinero de los permisos, etc. en que parte de todo lo que se paga debería redundar en la gente que vive en esos países, en que, nosotros los alpinistas, no podemos mirar solo a la montaña, sino también a las situaciones que se esconden en los valles… en que lo que hacemos y amamos es mucho más que un deporte…

La logística que necesitaba para intentar vivir una semana en la cima es complicada y costosa, y  carecemos de ella, sufragarlo de mi bolsillo es imposible porque no lo tengo y si lo tuviese no lo gastaría, iría a los equipos de oxigeno.

No desisto en mi empeño, de momento intentaremos subir al Lenin la bandera de S.O.S OXIGENO durante el mes de Julio, que ya sería un éxito,y si puedo organizarme con la ayuda de mis amigos los guías rusos, uzbekos y kirguises que estarán trabajando en la montaña a la vez que yo, pues…intentaremos estar en la cima el tiempo que sea posible…. Con la mínima infraestructura, probando aprovechar la ayuda y logistica de otras expediciones…

Gracias a todos, espero “no haberos defraudado”
Siempre “CON LOS PIES EN EL SUELO” pero “LA MENTE EN LAS MONTAÑAS” y su gente…



No hay comentarios: