THE TOTAL PROJECT

THE TOTAL PROJECT
"Las fuerzas que mueven el cosmos no son diferentes de aquellas que mueven el alma humana" Lama Anagarika

domingo, 16 de diciembre de 2012

SOMOS AIRE


Nuestro vínculo común más básico es que todos vivimos en este planeta. Todos respiramos el mismo aire. A todos nos preocupa el futuro de nuestros hijos. Y todos somos mortales. (John F. Kennedy)


No sé muy bien como comenzar pero he elegido esta frase porque es un resumen global de lo que quiero plasmar.
Para los que no me conozcáis mucho, contaros que todos los veranos trabajo como guía en las cordilleras del Pamir y del Tien Shan; mi mujer es la directora de una pequeña empresa de aventura y yo trabajo como guía allí durante el verano. Este año como siempre estaré en Kirguistán guiando en el Pico Lenin durante el mes de Julio (puede ser que sea el primer año que nuestra hija Alisa de 10 años viva con nosotros en el Campo Base a 3600 mts). En agosto, si todo va bien, estaremos como guías del IIº Trekking Solidaro organizado por la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer.
En un breve resumen de mi vida, me descubrieron un cáncer de riñón gracias al esfuerzo que realice para alcanzar la cima del pico Lenin, siempre estaré agradecido a esta montaña, hace dos años volví a poder pisar su cima y … sin palabras…
Ahora estamos tratando de poder equipar con equipos de oxigeno medicinal la planta de cardiología del Hospital Infantil de Bishkek, capital de Kirguistán, y gracias a que trabajamos allí podemos emprender este tipo de acciones.
Sé que soy un llorón, pero no recibimos ayuda de ningún tipo de estamento (de lo cual estamos muy orgullosos), hacemos lo que podemos y lo que conseguimos es gracias a vosotros y a nuestra terquedad.

Y bueno, inmersos en nuestra idea para este año, y dándole vueltas…pero que muchas vueltas estoy propuesto a intentar vivir una semana ( o el tiempo que pueda) en la cima del pico Lenin (7134 mts) si es que puedo llegar por tercera vez a su cima este verano.

No se trata de batir ningún record, se trata simplemente de solidarizarnos con “nuestros niños del hospital”, de intentar llamar la atención sobre nuestra actividad para con ellos,  y que la gente se involucre. No queremos nada para nosotros, es más casi siempre….. y los que nos conocéis lo sabéis, casi todo sale de nuestros bolsillos…
Ya os iré dando fechas y datos, lo único que es cierto es que intentaremos subir y vivir allí como siempre, modestos y no desafiantes, sin grandes alardes pero con grandes pretensiones…

Lo intentare porque me apetece, hay pequeños que necesitan ese aire para vivir; yo quizás necesite su falta para sentirme vivo…

Gracias

José Francisco García Romo


No hay comentarios: