THE TOTAL PROJECT

THE TOTAL PROJECT
"Las fuerzas que mueven el cosmos no son diferentes de aquellas que mueven el alma humana" Lama Anagarika

domingo, 4 de diciembre de 2011

María ¡Una Historia que debe ser contada!



María Barrabés Bardají
Una historia que debe ser contada.



Conocí a María a través de facebook. Un buen día de septiembre pasado, al abrir el correo me encontré con un mensaje en el que me contaba que le habían diagnosticado cáncer de mama y estaba esperando la fecha de la operación; se definía a sí misma como amante de la montaña y nos agradecía nuestros testimonios.
Desde esa fecha hemos mantenido el contacto vía email, María siempre me ha parecido una luchadora, una persona que miraba su situación con un tremendo optimismo, después de su operación, en la que tuvieron que extirparle varios ganglios y durante una conversación me dijo: “sabes cuando estoy por allá arriba parece que se detiene el tiempo y nada malo pasa”.

Todo evolucionaba normalmente a la espera de la fecha para empezar la quimioterapia, cuando durante un intercambio de mensajes me comento que durante todas las pruebas realizadas le habían detectado un inconveniente, “estaba embarazada”.
Me quede helado, y mi primera reacción fue darle la enhorabuena, no sabía muy bien que decir. María me comento que en contra de lo que la mayoría de la gente le aconsejaba, ella quería seguir adelante con el embarazo, que tendría que esperar hasta el tercer mes para comenzar la quimio.
La verdad sea dicha, es una situación que a nosotros se nos escapa, María era la que tenía que tomar la decisión y lo hizo “hasta que no me encuentre una pared no me detendré”.

Personalmente me alegra muchísimo su decisión, y tiene todo nuestro apoyo, cariño y consideración.
María empieza con el tratamiento de quimioterapia en unos días, me escribió hace poco preguntándonos si conocíamos casos como el suyo, le conteste que no, pero que haría todo lo posible por enterarme, está deseosa de tener información.

Ahora empieza lo peor para María, los días se le harán muy largos, las preguntas y dudas tendrán difícil respuesta.

No queremos que María no haga sola su particular travesía del desierto, nosotros estaremos con ella,

¿Y vosotros?


Si queréis mandarle algún email de apoyo, consejo, experiencia, cualquier cosa que queráis decirle, podéis hacerlo a través de nuestro correo alpinistasconcancer@gmail.com, especificando “para María”.

Por nuestra parte agradeceros vuestro tiempo y generosidad. 

AEAC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy patricia de monzon tengo el gran placer de haber conocido a maria y m parece lo q tu dices aqui es la persona mas luchadora q e conocido las q conocemos un poquito su vida bufff no hay nada como tener los ovarios q a tenido ella yo desde aqui le mando un beso muy fuerte y todp mi apoyo bueno ya lo sabe ella y solo pedir di hay alguien q sabe de algun caso como ella las popiniones siempre van bien te quiero marmotiiiii

Anónimo dijo...

Hola, soy la hermana de Maria.
Para nosotros es un orgullo, tenerla a nuestro lado, !!tanta fuerza y tantas ganas de vivir!!
Queremos agradecer la inyeccion de fuerza y apoyo que le estais dando.
Espero que esta historia ayude a más gente.
Un beso muy fuerte. Te queremos Maria

Anónimo dijo...

hola maría :no tengo el gusto de conocerte quizas lo que nos une sea el amor por las montañas . Vivo en argentina aqui se debate sobre el aborto y vos sos un ejemplo. Fuerza , animo crees en Dios ? yo si y voy a rezar por vos y tu hijo .Gracias .