THE TOTAL PROJECT

THE TOTAL PROJECT
"Las fuerzas que mueven el cosmos no son diferentes de aquellas que mueven el alma humana" Lama Anagarika

martes, 6 de diciembre de 2011

LA HISTORIA DE MARÍA EN PRIMERA PERSONA

Ante todo muchísimas gracias por vuestras palabras y vuestro interés ante mi pequeña historia.

En cuestión de cuatro meses mi vida ha estado llena de sorpresas,  amargas y gratas.
Es una mezcla agridulce, el diagnostico de cáncer, la operación..... y el embarazo.

Cuando nos diagnostican esta enfermedad, nos paraliza el miedo nos invade y sobretodo la incertidumbre de que pasara............. se adueña de nuestro ser.
Cuál fue mi sorpresa  que a los quince días me entere que estaba embarazada, recordare ese día toda mi vida no fue como lo había soñado,  nada  de eso fue una noticia inesperada triste , si tengo que ser sincera.
Nunca pensé que esta noticia se la daría a mi marido llorando y aterrada.

Luego pensé no puede ser será !un falso positivo!, pues no una vida estaba creciendo dentro de mí. Luchando por seguir allí junto a mí, venciendo pruebas y operación.  
Entonces pensé TE ADMIRO HAS LUCHADO CONTRA CORRIENTE Y SIGUES AQUI LUCHANDO  como negar esa circunstancia, es un luchador/ar que intenta vencer el cáncer junto a mí.

Me explicaron que los estrógenos me subirían a causa del embarazo siendo contra producentes para mi enfermedad en cuestión de una posible reincidencia, que debía posponer el tratamiento hasta que cumpliera 12 semanas de gestación, puesto que ya están formados y la quimioterapia no les afecta.

Supongo que imagináis las palabras que alrededor mío surgían, !Tu eres lo más importante.¡ si tienen razón !como no¡ pero en la vida creo que no se pueden tomas decisiones por tener miedo.
Pues no tenemos que decidir sin saber pros contras y consecuencias. Yo lo tenía claro no quería decidir siendo presa del miedo y intentaba no escuchar a nadie solo a los que sabían y me aconsejaban desde la objetividad.

Pensé como decidir el futuro de mi hijo como si fuera la compra de un bolso, a qué punto llega el ser humano con que frialdad se vive. Nosotros y digo nosotros todos los que esta enfermedad nos afecta somos personas que valoramos la vida en su estado puro y vemos mas allá.
Sentimos la vida en todo lo que nos rodea y palpamos su esencia en todo lo que hacemos.

Llego el día que di a conocer mi decisión seguiría a delante con mi embarazo, la verdad sea dicha que tengo gente maravillosa a mi alrededor sobretodo mi marido que me ama con locura y me apoya siempre eso es muy importante.

Pensareis que estoy loca pero el cáncer me ha aportado cosas maravillosas................... he conocido mi interior, mi fuerza, personas fascinantes que me enseñan a cada paso que doy  y me he dado cuenta que el mundo está lleno de seres buenos y me llena de esperanza y !como no¡ un hijo que crece dentro de mí.

El jueves pasado empecé con el tratamiento sentí miedo cuando estaba allí entre tantas agujas no sabía que me iba a pasar pues nada.
Y digo nada pues no he tenido nauseas ni vómitos me he encontrado fenomenal parece que tengo un ángel de la guarda.

Quiero dar animo a todos los que se encuentren en mi situación y a los que no me gustaria que mi testimonio fuera un canto a la esperanza y a la vida pues todos estamos llenos de ella.
Cada día me levanto mirando a la cima cada vez voy subiendo un poquito pero con una ventaja que no voy sola en este ascenso y eso me reconforta.

Muchos besos y abrazos


María  Barrabés




6 comentarios:

Cimanes dijo...

Mucho ánimo María.
Gracias por contarnos tu historia.
Coge aire cada día, y a tirar pa'rriba. Las rutas más duras guardan las sensaciones más intensas... y más bonitas.
Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

PRECIOSO MARIETA.

SIN PALABRAS ME DEJAS,

MUCHOS BESOS DE TU TATETA.

Anónimo dijo...

Eres grande pequeña! Das belleza a todo lo que te rodea, incluso a lo peor que puede pasar. Gracias por llenarlo todo de luz.

Un besazo enorme.

Tu super "prima"!!

ELISA dijo...

ufff Maria como me dejas despues de leer esto, solo decirte que sigas asi de fuerte que la vida da muchos palos pero que gracias a ellos como tu dices, te conoces interiormente y valoras cosas que antes ni siquiera las veiamos como tambien dejas de darle importancia a otras que de verdad no la tienen. Muchos animos y mucha fuerza que todo va a salir bien porque os lo mereceis. Un besazo guapa. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Por lo que leo tienes la fuerza y el optimismo necesario para llegar a la cima María, además vas "cargada" con la más preciosa de las "mochilas" y tienes un hombro sobre el que apoyarte cuando estes cansada. Te deseo lo mejor. Un beso.
Yolanda

richard dijo...

Valiete coraje de admirar.Maria tu futuro bebe estara orgullosisimo de la madre y padre que tiene que disfruteis muchisimo de el o la. Un abrazo a los tres y despacito en vuestra ascensión.