THE TOTAL PROJECT

THE TOTAL PROJECT
"Las fuerzas que mueven el cosmos no son diferentes de aquellas que mueven el alma humana" Lama Anagarika

lunes, 21 de noviembre de 2011

Hoy es mi día de reflexión, 20/11/2011


Toda la mañana trabajando, día lluvioso, día que invita a reflexionar y me he sentado a hacerlo…
Algunas veces pienso que estoy medio loco, siempre imaginando proyectos que para nuestra suerte y con vuestra ayuda han salido adelante y han sido conocidos y divulgados.
Hoy me he dado cuenta de que a lo mejor estamos picando muy alto, “hacer un documental”, pero ¿quién
 nos creemos que somos? Porque cuando digo un documental, es que estoy pensando en algo serio, no en grabar unas cuantas tomas con mi cámara y pasarme varias semanas para montar algo con el Moviemaker, quiero intentar realizar algo que remueva las entrañas y las conciencias de las personas que lo vean.
Creo que la idea es buena, se como quiero desarrollarla y llevarla a cabo, pero solos no podemos, ahí está ahora nuestro trabajo, intentar encontrar gente que crea en nosotros y en nuestra propuesta, y sobre todo que nos ayude a realizarla.
La expedición de la Asociación al Pobeda se llevara a cabo, con o sin documental, pero que el mismo se realice depende de muchos factores, uno de ellos es poder sufragar los gastos de edición, montaje y grabación etc... Lo que es la expedición propiamente dicha (la de Andrei y mía ) ya la tenemos pagada de nuestros bolsillos.
Buscando la manera de recaudar fondos, hemos pensado en realizar una especie de crowdfunding, esto es, hacer a todo el mundo participe con donaciones a través de una firma dedicada a ello y nosotros ofrecer algo a cambio (premier en exclusiva, DVD, camisetas, nombre de estas personas en los títulos, etc…), todo esto se traduciría en que la gente que aportase algo serian coproductores del reportaje y podrían tomar decisiones como las de a que fundación donar el dinero obtenido con el documental.
Esto no es una idea mía, así se ha financiado la película sobre Kilian Jornet. No sé, por ahora es solo una idea, esta semana que viene nos reunimos con varias pequeñas productoras que podrían estar interesadas, y entonces sabremos de verdad que es lo que necesitamos, si el proyecto es viable y a que nos enfrentamos…
De momento sigo soñando desde mi escritorio, soñar, amigos míos, no cuesta nada y ahí están las utopías, para intentar hacerlas realidad.
Me encantaría que me dieseis ideas, y vuestra sincera opinión; no tengáis reparos tanto si es a favor o en contra, positivo o negativo, me encantaría escucharos.
Gracias por vuestro tiempo.
Aquí estaremos para lo que necesitéis.

José Francisco García Romo





No hay comentarios: