domingo, 8 de mayo de 2011

EN RECUERDO DE SEVE BALLESTEROS

Hoy es un día triste, nos ha abandonado un luchador, de esos de los que dan ejemplo, tipos "tiraos palante" que no se arredran cuando vienen mal dadas y que por diferentes causas saben que no importa quién hayas sido en la vida, si no, que lo que importa, es vivirla.
Aunque mi pasión es la montaña ( y algo más que algún día contare ), en mis años mozos practique el golf. Compre un palo y un libro de como aprender a jugar y hacia pellas de la facultad y en la parte de atrás de la de Periodismo de la Complutense, con un par de pelotitas empecé a darle, después compre un juego de palos de 9ª mano por lo menos y jugué como dos años, siempre en campos salvajes de tierra. Un deporte tan alejado del alpinismo pero que comparte con él la fuerza mental que tienes que intentar desarrollar, por eso después del diagnostico de Seve, no me extraño su reacción, la de un luchador, la de una persona que se aferra a la vida como ha tenido que poner en práctica durante toda ella.
Lamentablemente unas veces se gana y otras se pierde, pero lo importante es participar y Seve jugó el partido más importante de toda su carrera durante estos tres últimos años. No lo ha ganado pero ha demostrado ser todo un campeón y enseñarnos como se llega a ello, sin miedo y luchando hasta el final.

José Francisco García Romo



No hay comentarios: