THE TOTAL PROJECT

THE TOTAL PROJECT
"Las fuerzas que mueven el cosmos no son diferentes de aquellas que mueven el alma humana" Lama Anagarika

miércoles, 25 de agosto de 2010

UNA EXPEDICIÓN DE SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD, creo que es la palabra que mejor puede definir la Expedición de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer al Khan Tengri, 2010.

Por fin, el 11 de Agosto a las 11:20 de la mañana, el alpinista moldavo, Valery Kulikov, médico especialista en reanimación, hizo ondear la bandera firmada por los niños del Hospital 12 de Octubre de Madrid, en la cima del Khan Tengri, en su cuarta tentativa.

Queremos darle las gracias por el gesto que tuvo al pedirnos la bandera cuando supo que nuestras posibilidades de llevar a cabo nuestro fin se habían agotado, y nos dijo que el quería intentarlo.
Atrás quedan los días en que paralelamente aclimatamos junto a él, y cuando después de llegar a Campo 4 e intentar la cima tuvimos que desistir. Mil gracias Valery!

Una vez ya la semana pasada, cuando nos encontramos con el en Bishkek y nos dio las fotos, le preguntamos que donde estaba la bandera, que teníamos que llevarla de vuelta a España, y ante nuestra sorpresa nos dijo que otro alpinista con el que habíamos compartido duros momentos en la montaña, Maltsev Stepan, Stiopa para los amigos, le había rogado que por favor le dejase intentar subir la bandera de nuevo, no pudo negarse.

No tenemos palabras suficientes para agradecer todos estos actos solidarios, bueno, ya veremos cómo lo hacemos..............

Nastia y yo seguimos en Bishkek por motivos de salud (cada día me encentro mejor) y por motivos de trabajo.

Estamos a la espera de noticias de Stiopa, así como de un grupo de ecuatorianos, capitaneados por Iván Vallejo, que también portan una bandera de la Asociación. Mientras tanto preparamos un pequeño acto que tendrá lugar en el Hospital Pediátrico de Bishkek y en el que nos encontraremos con una treintena de niños que al igual que hicieron en España, firmaran una bandera de Kirguistán, que ya veremos donde intentaremos subir, pude ser que a nuestro viejo amigo Peñalara, o al.........., ya os informaremos.

Un recuerdo entrañable para Cesar Pérez de Tudela, con el que hable el otro dia y está ya en funcionamiento, así como para todos los que lo intentaron y nos han ayudado.

Al final se consiguió.

Gracias a todos.

José Francisco Garcia Romo

1 comentario:

Emilio dijo...

Hola. Pues muchas felicidades por la hazaña y la misión que todo esto engloba.
Quisiera preguntar si alguien sabe algo de Alejandro Echemendía, y si lo ven pues saludos de su hermano Emilio.