jueves, 1 de julio de 2010

¡Llegaron las maletas!

Hoy recibimos nuevas noticias del Kirguistán... estos días fueron los 4 chicos a aclimatar ya que Eva no podía ir sin el manguito (el brazo no tiene circulación de linfa y podría haber supuesto el final de la expedición) por lo que decidieron quedarse junto con Nastasia para realizar labores logísticas, ¡que no son pocas!

Los chicos pillaron buen tiempo y el primer día hicieron casi 1400 metros de desnivel hasta el refugio Ratzeka... el segundo día llegaron hasta los 4200 metros, justo la linea donde comenzaba la nieve y, como iban con zapatillas, decidieron no avanzar más. El mismo día regresaron al parking donde los esperaban Eva y Nastasia, que todavía estaban sin noticia alguna sobre las maletas.

Finalmente el miércoles a las 7 de la mañana recibieron una llamada de Aeroflot comunicándoles que las maletas ya estaban en el aeropuerto (no me informaron del paradero del jamón ;-)) y sobre las 12 de la mañana fueron al aeropuerto a recojerlas para volver otra vez a las tres a buscar a César Perez de Tudela.

Hoy ultimaban preparativos mientras cocinaban unas tortillas de patatas y mañana a las 10 de la mañana saldrán hacia Karkara donde se encuentra la base de helicópteros.

Importante para las familias... podéis llamarlos entre las 15:00 y las 17:00 hora española al teléfono por satélite nº 00882 1650 1097 52

Nos mandan besos y abrazos para todos. ¡Aupa valientes! 

No hay comentarios: