THE TOTAL PROJECT

THE TOTAL PROJECT
"Las fuerzas que mueven el cosmos no son diferentes de aquellas que mueven el alma humana" Lama Anagarika

lunes, 12 de julio de 2010

FOTOS DE LA EXPEDICIÓN

Hoy recibimos un mail con algunas fotos y el texto íntegro de Nacho... os adjuntamos ambas informaciones...

Aclimatando en Ala Archa
Aclimatando en 4.200 m
Antes de Volar
Apoyando a la selección

Estamos en C1

Hacia CB

Khan Tengri

Primera cena en CB




Esta comunicación corresponde al día 8 de Julio


Buenas Isabel soy Nacho, hemos tenido muchos problemas con la comunicación via satélite, esperemos que esto te llegue.
Lo primero decirte que estamos todos bien de salud, algún dolor de cabeza, cagalera…lo normal.
El día 5 sobre las 10:00 am, C. P. de Tudela y Alejandro Echemendía portean material hasta casi C1, regresando esa misma tarde. No acusan cansancio ni molestias propias de la altura.
El día 6, sobre las 9:00 am, todos salimos dirección C1 recorriendo 10 km entre grietas y por el glaciar tardando unas 5 horas. Durante el trayecto recogemos lo depositado el día anterior. Montamos 2 tiendas y dejamos comida y gas. La vuelta es rápida pero dura, el calor ha derretido parte de la nieve caída la noche anterior. En tres horas y media  llegamos a CB. Cansados, con dolor de espalda y alguna ampolla en los pies, pero bien…toca descansar.
Los días 7 y 8 descansamos y reponemos fuerzas con vistas a lo que nos espera, mañana C1, pasado C2 y el domingo C3. Hemos estado valorando que táctica adoptar, si estilo alpino, e ir directos a la cima; o por el contrario dormir en C3, bajar a CB descansar 2 ó 3  días e iniciar nuevamente la ascensión.
Punto y aparte merece la situación de Eva, tan recientes sus sesiones de quimio y radio han mermado y mucho sus facultades físicas condicionando al resto del grupo a repartir todo el material necesario, donde se demuestra la solidaridad y espíritu de esta expedición.
Nastia se va a quedar en CB al mando de la información, ya que necesitamos a alguien siempre pendiente del teléfono y de internet. Coordinando entre CB y campos de altura.
Cesar Pérez de Tudela nos ameniza los días con sus vivencias y su sabiduría.
Alejandro representa la fuerza y el tesón.
Alberto, ilusión y ganas de descubrir el misterio del Khan Tengri.
Jose, mantiene un insuperable espíritu de solidaridad aceptando los más duros esfuerzos por el éxito de esta expedición fundada en la bondad y el espíritu de superación.
Nacho, sostiene con su exquisito humor la alegría imprescindible para la buena marcha de la expedición. Fundamental su actitud ejemplar.
Hemos conocido a “Steopa”, un Ruso de  los Urales cuyo humanismo nos desborda y nos ayuda con su alegría y sus bebidas fuertes a soportar las duras inclemencias meteorológicas y sentimentales.
Sin más nos despedimos, gracias por todo y hasta pronto…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y mucha suerte!!!

Isabel Mas dijo...

Todos están bien en el campo 3. Espero saber más para informaros pronto! Isabel

Di dijo...

Solamente conozco a Alex, de este grupo, pero me parece que haceis una piña estupenda y con mucho ánimo para alcanzar cualquier tipo de cima. Mucho ánimo y fuerza a todos.
Un saludo.

Isabel Mas dijo...

Ayer regresaron de nuevo al campamento base, después de haber llegado a los 6.000 metros (Campo 3) y todos están bien. Una muy buena noticia. Os cuento más así que tenga nuevas noticias.

Anónimo dijo...

Ya veo que todo sigue según lo previsto. Sois todos estupendos. Mucho ánimo y mucha suerte. Ya queda menos para la cima. Besos para todos desde el Hospital 12 de Octubre.

Pilar