viernes, 9 de julio de 2010

CON PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN PERO TODOS BIEN

Ayer pudimos hablar de nuevo con l@s chic@s. La era bastante mala por lo que os trasmitimos lo que pudimos pillar…

Primero hablamos un momento con Jose y después ya nos paso a Nacho. Nos contó que habían tenido muchos problemas con la comunicación vía satélite. Están todos bien con algunos dolores de cabeza y problemas intestinales pero todo dentro de la normalidad.

El día 5 a las 10 Alejandro con alguien más (por la comunicación me perdí el nombre) portearon el material hasta el Campo 1 regresando la misma tarde. Estaban bien y sin molestias de altura.

El día 6 sobre las 9h salieron todos en dirección al Campo 1 recorriendo los 10 Km entre grietas por el glaciar tardando 5 horas. Recogieron lo depositado el día anterior, montaron las tiendas, dejaron comida y gas y la vuelta fue rápida aunque dura ya que el calor había derretido parte de la nieve caída la noche anterior.

El día 7 y 8 repusieron fuerzas para los días siguientes. Hoy se dirigen de nuevo al Campo 1, mañana al Campo 2 y pasado al Campo 3. Estuvieron valorando las posibilidades a partir de este punto: ir directamente a la cima, lo cual consideran problemático y peligroso o, por el contrario, dormir el domingo en el Campo 3 bajar al Campo Base, descansar 2/3 días e iniciar nuevamente la ascensión.

Nacho nos comentó la situación de Eva que tiene todavía muy recientes las sesiones de quimio y radio que han dejado un poco mermadas sus facultades. Todo el grupo la apoya y le ofrecen todo el soporte para que pueda seguir manteniendo el espíritu de superación que la caracteriza. También nos comentó que Nastia se quedaría en el Campo Base con el teléfono pendiente de la comunicación.

Nos habló de la simpatía de Alejandro, del insuperable espíritu de solidaridad de Jose y de los valores de los distintos miembros del grupo pero la comunicación se cortaba y a partir de aquí ya no pudimos escucharlo bien.

Por último nos facilitaron otro teléfono que entendimos era este 008821650109821 y nos comentó que intentarían pasarnos fotos…

Pues estamos muy felices y contentos de que todos estén bien y del ánimo y la fuerza que demuestran en estas comunicaciones. ¡Son un gran equipo!

No hay comentarios: