THE TOTAL PROJECT

THE TOTAL PROJECT
"Las fuerzas que mueven el cosmos no son diferentes de aquellas que mueven el alma humana" Lama Anagarika

domingo, 14 de marzo de 2010

Mi amigo, mi hermano Ricardo Carcelle. Todo un ejemplo de superación.

¨ SI DICEN CAISTE, YO DIGO ME LEVANTO ¨

Guardo informes desde los tres años.
He pasado por botas correctoras y aparatos.
Una leucemia linfoblástica aguda con tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
En una transfusión de sangre me contaminaron la hepatitis C, por la cual también me han tratado con quimioterapia.
Por efectos secundarios, he tenido; 3 neumotórax en el pulmón derecho, operándome finalmente por laparoscopia y uno en el derecho con residuo de una burbuja.
Operación de ganglios y como ultima 2 operaciones en la cabeza por un cavernoma situado en la zona de la silla turca. La primera para eliminar el derrame, la segunda para eliminar la vena que lo provoco. De la última aun me estoy recuperando.
Si se sale de todo esto y de cosas peores, es por el Coco. Gracias al estado de ánimo. Si no tienes eso para empezar, nada de lo demás te servirá.
He estado conectado a maquinas, con tubos en los pulmones, en la cabeza. Hemos ido al hospital a diario, he estado ingresado días, meses. He caído para levantarme.

¨ El camino es largo, por eso el paso es corto, constante ¨
Por todo lo que me ha sucedido he tenido que empezar muchas, veces y las que me quedan…Mi vida la comparo con el camino que hay que recorrer hasta conseguir coronar una cumbre, una reu, alzarte en un bloque.
La vida, las enfermedades, los acontecimientos que ocurren durante nuestra existencia son semejantes a cuando te encaminas hacia una cumbre, cuando enfilas una vía, un bloque. Te preparas, te motivas y vas a ello. No sabes lo que te espera, te surgen imprevistos, luchas, ríes, triunfas o fracasas pero todo sigue adelante puesto que lo único que no tiene solución es la muerte. Tienes momentos buenos, malos, para recordar, para olvidar. Pero todo tiene un principio y un final. Lo importante es el Coco, estar mentalizado para seguir adelante, aunque en ocasiones haya que retroceder. Si puede ser acompañado, familia, amigos, pareja, mejor.
Tener una meta, superarte, no parar, seguir….nunca tirar la toalla, nunca decir ¨nunca jamás¨. Siempre ver la parte positiva.
Cuando pateas, o trepas tienes momentos de disfrute, momentos en los que te puedes permitir pensar en otras cosas, momentos en los que te planteas el por que estas ahí? Por que haces eso, por que te esta pasando a ti. En definitiva momentos en los que mandarías todo a tomar por….
Pero también tienes momentos en que todo eso merece o ha merecido la pena. Cuando llegas a la cumbre, a la reu, cuando superas esa cuesta interminable, ese paso endemoniado y estas curado o simplemente mejor, lo disfrutas mas que nadie. Aprendes a ver todo lo positivo, hasta de lo más mísero. Lo que más disfrutas es de las pequeñas cosas, dormir en tu cama, poder levantarte a mear sin estar atado por tubos, enchufes, goteros…Disfrutas de tu familia, amigos, pareja, das importancia a cada segundo, que para el resto es algo insignificante, algo pasado, pasajero.
Cada uno de esos segundos es como estar en una cumbre, observando el mar de nubes, esos pasos que tanto te han costado, ahora te ríes de ellos pero no les olvidaras, como ese paso de bloque o vía que tantos pegues te ha costado sacar y que cada cierto tiempo regresa a tu cabeza y te hace esbozar una sonrisa.
Hay momentos en la vida en los que parece que hago fotografías y de vez en cuando se me agolpan en la mente. Unos buenos, otros malos, pero en definitiva me hacen sacarle todo el jugo a la vida.
Creo no!, Se! Que no habría salido o me hubiese recuperado sin el apoyo y la ayuda de todas las auxiliares, enfermeras, celadores, médicos y sobre todo de mi familia, pareja de por aquellos tiempos y amigos.
Mis padres y hermana incansables trabajando a mi lado.
Mi pareja, porque hubo una larga temporada el la que era el único motivo de levantarme todas las mañanas. El intentarla hacerla feliz.
Los amigos viniesen o no, llamasen o no, siempre sabias que estaban ahí. Ayudándote a correr más, a no pararte, diciéndote tu puedes. Joder incluso los profesores diciéndote, tu vales, sigue adelante.

¡!!!Gracias a todos!!!!!!!!!!

El conseguirlo o no son un cúmulo de sucesos, suerte, fe, compañía, pero sobretodo Coco, ganas, darlo todo, no dejar nada para luego, para después, nunca se sabe si lo habrá.

- ¨ Ahora o nunca ¨.

- ¨ Aprovecha casa segundo como si fuera el ultimo ¨.

- ¨ Mañana será otro día ¨.

Solo se que si no me hubiese sucedido esto ultimo, no hubiese conocido a mucha gente que es, ha sido y será muy importante para mi. ¡!Gracias!!

¨ LA VIDA ES ALGO QUE PASA MIENTRAS TU HACES OTROS PLANES ¨

8 comentarios:

Sonia dijo...

Muchas gracias Ricardo por tu testimonio de todos estos años de alegría, lucha y generosidad,
tu prima Sonia.

m.cruz dijo...

ANIMO APROBECHA ESOS MOMEMTOS QUE A TODOS NOS HACEN SENTIR BIEN
ENTERNECEDOR EL COMENTARIO.Das ánimo y ejemplo de superación a las personas que no sabemos disfrutar de las cosas cercanas y sencillas que nos ofrece la vida, que sigas manteniendo esa fuerza interior que da vitalidad y ánimo a todos los que te rodean.

María dijo...

Después de haber leído esta y otras historias de superación y lucha me siento una completa idiota, egocéntrica y vanidosa. No se me ocurre nada que pueda definirme mejor...
Y yo que pensaba que tenía dificultades para enfrentarme a los "pequeños" obstáculos de cada día (sufrí un acidente hace 2 años y perdí algo de movilidad en pies y en una mano).
"El del queso" me dijo hace unos días, que al salir de una tienda en la que estaba comprando unas botas "pa´l monte", me iba a encontrar más contenta y feliz que al entrar.
¡Estabas equivocado amigo!
No era ni más feliz ni estaba más alegre. Me sentía más estúpida y egocéntrica que nunca. Me quedé super "pillada", no supe qué decir ni cómo reaccionar al saber que llevas en el macuto el cáncer.
Ahora sólo decirte que , sobre todo, estoy impresionada, alucinada y gratamente sorprendida del valor y fuerza que demuestras, que todos demostráis, cada nuevo día.
Que espero que siempre sea así, aunque haya muchos momentos de volver al campamento base y empezar de cero. Que estoy totalmente contigo en que la fuerza mental, el Coco, es lo importante. Y que es cuestión de ir paso a paso y disfrutando porque al menos podemos darlos.

Que cada día aprendamos algo que nos haga mejores y gocemos del placer de las cosas más sencillas.

Muchísimas gracias Ricardo por enseñarme humildad.
Bueno, escribí como me dijiste y que sepas que me ha costado un montón.
Un saludo de María (la de las botas "sin" plantillas).

kili dijo...

GRACIAS RICARDO

cesar dijo...

Hola Richie!
Eres un crack y conseguirás todo lo que te propongas.
Sigue adelante con este proyecto que me parece increíble.
Espero poder seguir tus pasos ya sea en directo o de forma on-line, pero que sepas que siempre estaremos ahí. A tu lado.

Que esta época que llega con tantos cambios y tan positivos la disfrutes a tope y la vivas intensamente.

Seguimos en contacto!!

Un abrazo enorme!

César

Anónimo dijo...

Hola
Soy la mama de unos de los niños que fuisteis a visitar al hospital 12 de octubre no se como agradecer todo los que ese día hicisteis sonreír a nuestros hijos y he leído vuestras historias y creí en su día que solo era mi hijo quien lo pasaba tal mal pero desde que conozco a gente que ha pasado por ello se que no nos tenemos que rendir para luchar contra esta enfermad
Un saludo y animo a todas las personas que estén pasado por lo mismo

Esther dijo...

Hola cariñet, cada día aprendemos más de tí, nos has aportado mucho y lo sigues haciendo a todos nosotros, nuestro niño se hizo un super-héroe, o.. y a lo era desde los 3 años, tus amigos esther & susana & el alquimista, te añoran mucho, aunque sabemos que estás en una buena misión, saludos de la mosca, y siempre estaremos para lo que necesites en la novena puerta. I love mucho.

Raul dijo...

Ricardo, no sabia todo lo que te habia pasado, desde Los Carmelitas no he vuelto a saber nada de nadie, macho, animo animo animo