domingo, 7 de marzo de 2010

Kili del Río Borbolla nos cuenta su historia.

Hola, me llamo Kili del Rio. Desde hace años practico bastantes deportes de montaña: btt, esqui, hielo, roca, etc. Vivo cerca de Madrid.
Este verano me diagnosticaron leucemia promielocitica aguda atipica (toma ya¡¡¡). Recien llegado de los Alpes, el susto fue el mayor de toda mi vida, no me lo podia creer.
El mismo dia que me diagnosticaron la enfermedad ingrese en el hospital La Paz. Comence con la quimio oral e intravenosa e intentaba motivarme subiendo escaleras y andando lo que me dejaban. En esos momentos, mi familia, amigos y equipo sanitario fueron un apoyo impresionante. Afortunadamente todo fue muy bien, pese a todo, pase un mes ingresado sin salir.
A la semana de salir ya montaba en bici de carretera y a escalar en La Pedriza y La Cabrera.
Un mes despues volvi a ingresar, esta vez solo seis dias, para otro ciclo de quimio intravenosa. Ya llevaba mi vida normal.
Asi estuve los dos meses siguientes hasta que acabe los cuatro ciclos de quimio.
Desde Diciembre no he vuelto a ingresar, sigo los controles pertinentes y las analiticas. Hago mi vida normal, todo ha ido asombrosamente bien. Esquio, escalo, salgo todo lo que puedo y me encuentro mejor que hacia años.
Desde entonces veo la vida de otro modo, disfruto mas del dia a dia, intento que nada me agobie y procuro ser cada dia mejor.
Todos los que practicamos alpinismo tenemos el miedo presente, creo que esto me ayudo a enfrentar la enfermedad.
Me gustaria que contarais conmigo para lo que querais. Hoy en dia sigo con los controles y medicacion pero no me limitan.
A sido una agradable sorpresa conoceros.
Un saludo.
Kili

2 comentarios:

Junta Directiva dijo...

Gracias Kili por ser el primero. Estamos en contacto.

mila dijo...

Hola Kili,
No te conozco y te he leído por casualidad.
También practico algo de montaña. Yo no he pasado por la enfermedad esa llamada cáncer, pero una hermana mía sí y además estoy en contacto con una chica de 17 que también lo ha tenido y a la que doy clases de inglés.
Imagino, sólo imagino, lo dura que puede resultar la vida cuando te la descolocan de esa manera y me maravilla que haya gente enérgica y fuerte como tú que mire siempre hacia adelante. Aunque sea una parte pequeñita y lo principal lo ponga cada uno, también creo que ser montañero ayuda a tener más fortaleza.
Un abrazo muy fuerte y toda mi admiración para ti, para vosotros. Mila