THE TOTAL PROJECT

THE TOTAL PROJECT
"Las fuerzas que mueven el cosmos no son diferentes de aquellas que mueven el alma humana" Lama Anagarika

jueves, 11 de marzo de 2010

ESTO DEMUESTRA LO QUE NOS UNE, GRACIAS GUSH LATTANZI

Queridos compañeros de montaña.
Me alegro tanto por la creación de esta entidad. Existen tantísimos motivos para alentarnos!
Soy paciente con Leucemia Linfática Crónica (LLC), y soy Montañista, me diagnosticaron en junio del 2009, habiendo ingresado a internación por una manifestación de lo que yo creía y los médicos veían era simplemente una neumonía. Así que hace ocho meses soy paciente oncológico, pero hace más de veintisiete años que soy montañista, escalador en roca y hielo, expedicionario en glaciares.
Pero me quiero tomar este privilegio de escribirles, no para relatar acerca del CANCER (mayúsculas, como escribe José Francisco) sino lo que sucede después, cuando la voluntad de recuperación alcanza a escalar más cumbres.
Después de muchos meses de quimio intravenosa, períodos de recuperación insufribles, pensamientos de todo tipo y clase sobre la vida y la muerte, mi decisión nunca vario ni cambió sobre seguir escalando. Después de todo, tenía que decidir como quería vivir.
Así fue que hace apenas una semana volví de lo que yo llamo "mi retorno".
Después de un mes de entrenamiento físico, adecuación mental, y preparación anímica, me decidí para iniciar una travesía en solitario por los Cerros que me iniciaron en este romance. Fueron cuatro días de trec, muchos kilómetros recorridos, compañeros nuevos conocidos, y una enorme sensación de estar vivo.
Me reflejo exactamente en el relato y conceptos de José Francisco, acerca de las concecuencias inmediatas para los que nos diagnostican CANCER. Claro que es una opción la actitud concecuente, porque elegir una terapia de recuperación, he visto, que muchos eligen no continuar con sus vidas tal como eran. Claro tambien que la enfermedad limíta. Es un terreno aspero lo relacionado a como cada uno puede afrontarlo, y con qué fortalezas.
Creo en este aspecto que los montañistas tenemos un ventaja. Coincido con Kili al respecto. Conocemos el miedo, pero tambien afrontamos muchas veces la muerte. El riesgo propio o de otro, y eso da una dimensión extra. Considero que conocerle el rostro a la muerte fue una ventaja para afrontar la enfermedad.
Es un equipo extra que uno lleva en adelante. Y el beneficio es doble, la fortaleza para vivir con el CANCER, y la conciencia del CANCER para seguir escalando.
Posterior al diagnóstico que me dieron me uní a un proyecto de montañistas para toda la comunidad de mi país. Se denomina Expedición Bicentenario 2010 ( www.expedicion-bicentenario.com ), ya que en Argentina este año se celebra justamente los doscientos años de independencia. Este proyecto toma como fundamento recoger los sueños de la generación de nuestros niños para el futuro de nuestro país y el mundo. Sobre los ámbitos de la familia, la sociedad y los valores.
Unirme a este grupo me ha dado un fuerza y una perspectiva inigualable, además de haberme entregado amigos invalorables, con los que ahora en más, recorreré gran parte de mis travesías. En un aspecto, esta enfermedad quita muchas cosas, pero está en nosotros encontrar más de lo perdido, y mejor.
Ustedes son un ejemplo de lo que digo. Me ofrezco a colaborar con ustedes, y les ofrezco el ámbito de Expedicion Bicentenario para alcanzar tal vez juntos una meta.
Mi sueño propio es que en estas asociaciones humanas se preserve el espíritu de solidaridad, compañerismo y sobre todo hermandad entre los pueblos.
A su entera disposición, los saludo atentamente y con afecto.

Gush Lattanzi

Argentina.

No hay comentarios: